Italia – Recuento de la primera audiencia del juicio por Operación Pánico

Ayer, martes 9 de octubre, tuvo lugar la primera audiencia (pospuesta desde el 12 de julio) del juicio para la operación “Panico”. Una gran audiencia de compañeras y compañeros acogió con satisfacción la entrada a la sala de los otros tres presos presentes en la audiencia, lo que provocó la creciente irritación del presidente del panel de jueces. Los tres respondieron los saludos, sonriendo y saludando, mientras los infames guardias los empujaban a su lugar, en la primera fila; no fueron colocados en las jaulas, sino junto a lxs defensores, separadxs entre ellxs por una pared compacta de guardias. Sin embargo no ha impedido el intercambio de miradas, besos, y signos de afecto de nosotros con ellxs. La audiencia se llevó a cabo con un tedioso guión: una vez más hubo un debate sobre la admisibilidad de las partes civiles, los jueces se retiraron para deliberar y luego volver a entrar y proclamar el hecho de que, incluso en el juicio, todas las partes Los civiles (ya mencionados para la audiencia preliminar) son aceptables. Posteriormente, existió un breve debate sobre el orden temporal con el que se preparan las evaluaciones de las intercepciones con respecto a los testimonios (si es antes, después o durante), y la solicitud de pruebas por parte de la fiscalía y la defensa. La audiencia terminó con la programación de las siguientes cuatro audiencias:

18 de octubre de 2018: introducción a la investigación, habla el jefe de los Digos;

Textos (policías) sobre la pelea de Melograno el 21 de abril de 2016
Textos (DIGOS) sobre la presencia en la sede de la policía la misma noche, después de los arrestos.
Textos (DIGOS) sobre el banquete antimilitarista en febrero de 2016.

8 de noviembre de 2018: textos de la acusación de los hechos del 25 de abril de 2016, guarnición y procesión en solidaridad con los detenidos.

13 de diciembre de 2018: por definir.

20 de diciembre de 2018: por definir.

En lo que respecta a la asistencia a la sala, nos enteramos de que durante la audiencia los tres consultaron y decidieron no asistir a la audiencia el 18 de octubre; Si se confirmara, también estaríamos encantados de abandonar las salas de audiencia. En su lugar, estarían presentes en la audiencia el 8 de noviembre, pero estamos esperando su decisión final.

El día continuó en la prisión de Sollicciano, para saludar más a nuestrxs compañerxs y a todxs lxs prisionerxs: desafortunadamente no pudimos hacernos oír ni siquiera por Paska, porque recién finalizada la audiencia se trasladó nuevamente a la prisión de La Spezia (al menos que haya oído los gritos al paso de los tres vehículos que los trasladaban). La guarnición fue animada por coros, gritos, música y fuegos artificiales, y fue encendida por un incendio en una sección, que ha envuelto en humo a una parte de la prisión durante algún tiempo, lo que requirió la intervención de bomberos.

Luego avanzamos hacia el centro, y con un recorrido ágil dejamos algunos pequeños signos de nuestra presencia, palabras de ira y solidaridad que se destacan contra el blanco opresivo de la ciudad del “decoro” y la “belleza” de la mercantilización total.

El día terminó en el cementerio de la iglesia de S. Spirito, el tema de los últimos meses de la atención del alcalde, la policía y los periodistas serviles debido a la ordenanza “anti-degradación” que prohíbe el “bivouac” (es decir, simplemente estar en la plaza). Después de un cierta hora en la noche. Felizmente compartimos con comida y vino hasta que tuvimos ganas. Después de todo, el día fue positivo, aunque no hubo nada que “celebrar” en el comienzo del proceso, pero esperamos que estos pequeños gestos de solidaridad puedan calentar los corazones de nuestrxs compañerxs aún rehenes en las tierras natales de la prisión… Muchas gracias a quienes vinieron apoyar a lxs compañerxs de cada parte de la península (y no solo de Florencia) para la ocasión, por su presencia, por su fomento, por su fuerza contagiosa.

Con rabia y amor.

PD La nueva dirección de Paska, transferido a la prisión de La Spezia, es: Pierloreto Fallanca, C.C. La Spezia, Piazza Falcone y Borsellino 1, 19125 La Spezia

P.P.S. El nuevo Iban de la cuenta en apoyo de los gastos legales y de los prigoniers es: IT71Q3608105138290113490114

fonte: publicacionrefractario.wordpress.com